Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook responden demanda de John Lydon

Aún no hay acuerdo. Steve Jones y Paul Cook, guitarrista y baterista respectivamente de la banda Sex Pistols, emitieron su respuesta en contraposición a la demanda de su excompañero vocalista John Lydon, también conocido como Johnny Rotten.

Lydon perdió el juicio el mes anterior, ahora es demandado por no ceder permisos para el uso de las canciones. Jones y Cook desean incluir temas de Sex Pistols en la nueva serie biográfica de la banda, que lleva por título ‘Pistol’.

Al recibir Lydon el veredicto, se pronunció acerca de la forma en que fue comunicado sobre la serie. Dijo que fue comunicado a “solo unas horas” antes de que se anunciara oficialmente. A esto se suma la duda de cómo es que lo retratarán en el proyecto audiovisual.

Jones y Cook responden sobre las declaraciones de Lydon en Blabbermouth:

«A pesar de los comentarios de John Lydon en su sitio web, reiteramos que fue informado de la serie de televisión Pistol. Ofreció reuniones con el director y participó en el programa meses antes de que comenzara la fotografía principal. Rechazó estas ofertas y nos entristeció que no participara. Al menos que tuviera una conversación con el director Danny Boyle y el co-showrunner Craig Pearce».

«Y aunque se reconoce con razón la contribución de John, sus afirmaciones de ser el único miembro importante de la banda son difíciles de aceptar. Steve, Paul y Glen comenzaron la banda y se completó cuando John se unió. Todas las canciones del álbum ‘Never Mind The Bollocks’ de la banda fueron escritas por Paul Cook, Steve Jones, Glen Matlock y Rotten, excepto ‘Holidays In The Sun’ y ‘Bodies’, que fueron escritas por Cook, Jones, Rotten y Vicious. Además, ‘Pistol’ se basa en el libro Lonely Boy de Steve Jones».

Siguieron: «John Lydon vendió sus derechos para controlar el uso de estas canciones en la década de 1990 a cambio de dinero. Como resultado, existía el acuerdo de la regla de la mayoría, por lo que ninguna parte externa podía dictar el uso de la música de la banda. Y tener un mecanismo en su lugar si un miembro estaba bloqueando injustamente el proceso de toma de decisiones, que es lo que sucedió en este caso».

«El resto de la banda, y muchos otros involucrados en la escena punk de la época, están involucrados en la serie de televisión ‘Pistol’. Danny Boyle, ha trabajado anteriormente con los Pistols y es un cineasta ganador de un Oscar muy respetado. Él entiende a la banda y experimentó el tiempo que los hizo».

John Lydon niega declaraciones de sus excompañeros

Ayer, 7 de septiembre, John Lydon respondió a las últimas declaraciones de Jones y Cook en el programa Good Morning Britain. Él los calificó de «mentirosos asquerosos» por decir que fue comunicado con anterioridad.

«Cuando dicen que fui “informado”, no certifican una fecha. Hipócritas doble cara», dijo Lydon. «¿Cómo vas a hacer un documental sobre punk sin, odio ser pretencioso sobre esto, sin el Sr. Rotten?»

About the Author

You may also like these