The Weeknd prepara una serie sobre música pop y sectas para HBO

El Super Bowl le sirvió a The Weeknd para postularse como el nuevo Michael Jackson. Sabe cantar, sabe componer, sabe bailar: domina el espectáculo. Pero el artista quiere aumentar sus áreas de dominio: ahora se encuentra desarrollando una serie de televisión sobre música pop y sectas para HBO y con la ayuda de Sam Levinson, el creador de Euphoria.

La serie tiene el título provisional de The Idol y se centra en una estrella femenina del pop que inicia un romance con el propietario de una discoteca de Los Angeles que no es exactamente lo que parece: también es el líder de una secta. La idea es que The Weeknd no solamente idee y escriba el proyecto sino que también sea uno de los protagonistas.

Una estrella femenina del pop empieza un idilio con el propietario de una discoteca de Los Angeles que también es el líder de una secta

No sería su primer proyecto audiovisual: en 2020 escribió para la serie Padre made in USA y también había hecho sus pinitos como actor más allá de sus videoclips con Uncut Gems, la película de Adam Sandler. Como una serie de estas características conlleva mucho trabajo y conocer bien el medio, Levinson forma parte del tándem creativo que firmará la serie con The Weeknd, además de Reza Fahim.

Es habitual, además, que HBO monte estos tándems creativos donde unen nuevas voces con veteranos que dominan la televisión. Cuando apostaron por Lena Dunham con Girls, juntaron a la creadora con Judd Apatow para acabar de dar forma a la comedia dramática. Y también hicieron lo mismo cuando apostaron por Issa Rae con Insecure, que trabajó mano a mano con Larry Wilmore.

About the Author

You may also like these