24 Años del disco mas «FOME»

La carátula del disco contiene una fotografía que corresponde a un anuncio publicitario de la enciclopedia por fascículos Monitor, de Salvat, de la década de 1960.

Fome es el cuarto álbum de estudio de la banda chilena Los Tres. Fue publicado el 25 de Junio de 1997 por lo que este 2021 cumple 24 años. Es considerado por diversos críticos, así como por el propio Álvaro Henríquez, como su mejor material de estudio.

EL EPITOME DE LOS TRES

Corría el año 2008 y tras años de experimentar en solitario, Álvaro Henríquez habló por primera vez de sus discos. Lo hizo en la revista “Rolling Stone, Chile”. En esa oportunidad, dijo sobre “Fome”: “Creo es que el epítome de Los Tres. No es el jugo, es el extracto de nuestra música. Creo que es un disco muy coherente y bien fuerte también en términos de letras y de contenidos. Es bastante más oscuro que los otros. Lo veo como que corrió sangre, es un disco fuerte. Debe ser el favorito no solamente mío, sino de varios”.

La misma revista, en su edición de abril de 2008, eligió los 50 mejores discos de la música chilena y ubicó al cuarto trabajo de estudio de los penquistas en el puesto 29. Otros dos discos de la banda fueron parte del compilado: La Espada & La Pared (1995), en el puesto 10, y Los Tres (1991), en el lugar 20.

About the Author

You may also like these